Tuesday, September 05, 2006

1910

Avanza la vida desde 0 a 5 HIJOS, de 0 a 5 RITOS, de 0 a 5 COSTUMBRES, de 0 a 5 HISTORIAS que se suceden simultáneamente, en un Temuco de 0 a 5 METROS cuadrados, donde nos persiguen las rutinas diarias, construidas en pos de la salvación de un cuerpo con miras a la vida eterna, al nirvana seducido por la compasión por nosotros mismos.
...”espero que mi hijo se haga cargo de mi cuerpo, de mi historia, de mi soledad, de mis inseguridades, ¿o quizá eso es solo un pensamiento?”...
Podemos entonces pensar que el hombre esta tapizado de razón, que puede intervenir a su voluntad en el proceso de su vida y de su muerte. Si quiero convertir las papas fritas en una comida especial o en o si simplemente quiero cocinar por rutina, por no cortar el ciclo del rito de mi propia vida.
Las ancianas y los ancianos pueden ser una más de las subculturas que la sociedad discrimina. Esta clase es uno mas de los caídos en la guerra de las individualidades y las ausencias, ¿dónde queda el espacio para otro?, aunque sea un otro de nosotros mismos. Anulamos la antigüedad y el valor histórico de los objetos, olvidamos los ritos y los antepasados, ya no es importante ni el hombre neolítico (vale decir que esta teoría es de mi hermano chico, él cree fervientemente que debemos volver a la época del neolítico, al nomadismo, a la tierra libre)ni el origen de las tribus.
Quizá me invade la razón.

Beruz Herrero
Romina Romero-Hermoso

2 Comments:

Blogger Velkan said...

sin duda, la vida se hizo para mirar hacia adelante, creo en que el hombre mira sin siquiera pensar en la calle que dejó atrás, sin embargo no lo critico, en realidad soy uno mas de sos que miramos hacia adelante, olvidándonos a veces de lo que se comprende como esencial, pero al final cada uno hace esencial lo que quiere o no?
y eso quizás ni siquiera es malo, tal vez, incluso, nos haga avanza mas rápido, evoluciona, ponernos un cara mñas, una apariencia nueva, todo somos aparienca,es así y la verdad...creo que no me desagrada

2:26 PM  
Blogger victor herrero said...

felicitaciones

8:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home